Miércoles 18 de Septiembre de 2019 , Concordia, Entre Ríos
 CEUA

[12/01/2009 | 10:10]
PRESENTACIÓN DEL CEUA EN LA REGIÓN

Se presentó en la ciudad de Colón, durante una reunión de la Regional Este del CAPER.

El viernes 19 de diciembre se reunió el Presidente del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, Regional Este, Arq. Héctor Manzán junto a representantes de la Seccional Colón y de los Municipios de dicho Departamento. En la oportunidad estuvieron presentes el Arq. Omar Sánchez Secretario de Obras Públicas del Municipio de Colón, el Sr. Pablo Canali Intendente de San José (quien se comprometió a llevar la iniciativa en la próxima reunión de los Municipios de la Mancomunidad del Departamento), el Arq. Hernán Cáceres Presidente Seccional Colón del Caper Reg. Este y la Lic. Paula Insani en representación del Intendente de Villa Elisa Sr. Mario Joannás. En el encuentro participaron además algunas asociaciones intermedias representativas de la sociedad civil, como Impulsar de San José y un importante grupo de profesionales además se hizo la presentación, por parte de los Arq. Moisés Hazan y Guillermo Vazquez del Colegio de Arquitectos de Concordia y de las actividades del Centro de Estudios Urbano Ambientales (CEUA) puesto en funcionamiento el pasado 28 de noviembre.

Entre los temas tratados se destacan la conformación de un espacio de trabajo e investigación sobre asuntos ambientales y urbanos de la región para el desarrollo integral y sustentable en el tiempo, abordando el ordenamiento territorial, el planeamiento urbano, el cuidado del medio ambiente, la preservación y protección del patrimonio cultural, natural y social además de potenciar el desarrollo de los capitales productivos existentes.

Por otro lado, se alcanzó un acuerdo para suscribir una Carta de Intención de Convenio entre los representantes de la Mancomunidad del Departamento Colón, el CAPER y otras instituciones como la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay. Precisamente esta casa de estudios, a través de la cátedra de Planeamiento, se comprometió a trabajar junto a la Universidad de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para consolidar una reunión fundacional de acuerdo a las metas y objetivos planteados inicialmente.

|| Fuente: (Regional Este)